lunes, 25 de abril de 2011

De Carmen Camacho

La ciudad sin estrellas no es solo ciencia ficción, no es solo aventura, no es solo una historia de rebeldía, es mucho más... Es la búsqueda del ser humano contada con las frases más vivas y que mejor entendemos todos, porque incluso los tacos y los personajes más indeseables han recibido vida de tu pluma.

La narrativa está tan bien conseguida que las páginas vuelan sin apreciar que se está leyendo. Al principio me dejé llevar por la aventura, por el carisma de los personajes, y por la trama de intriga que comenzó a atraer mi atención, pero a través de las páginas me dí cuenta que transmitías muchísimo más, algo que todos buscamos con el mismo anhelo de Perseo. Eso me hizo pensar, no es solo una novela de aventuras, me hizo pensar y reflexionar sobre el camino que hemos tomado ¿Estamos perdiendo lo mejor de la vida entre los cantos de sirena de la evolución tecnológica?

Una novela que habla sobre una amistad que parece infranqueable y que sin embargo, es tan aparente y vacía como la vida sobre Ziénaga. Destacar unos personajes que me han llamado mucho la atención por la dureza y la realidad de sus vidas: Amanda y Kelly, dos personajes muy vívidos y reales.

Con un final duro e inimaginable, has sabido dar el quiebro de la historia para hacer reaccionar a quién no sólo ha leído la novela sino le ha hecho pensar. Lo mejor, la esperanza que dejas abierta. Muchas gracias Montse por una historia tan fantástica pero tan real como la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario