jueves, 21 de abril de 2011

De Javier Portabella

Montse, aunque conocía ya tu forma de escribir, siempre correcta y agradable, este último libro me ha sorprendido. Ciudad sin estrellas me ha gustado porque tiene una dureza distinta a lo que había leído de ti hasta ahora. Lo digo no solo por el lenguaje —que ciertamente merece un aplauso— sino por el vehículo o tema que te conduce hacia donde tú quieres llegar. Creo que has sido valiente al utilizar un lenguaje que, aunque no es el tuyo, se ve que conoces bien. En ningún caso me ha parecido forzado o fuera de lugar. Te felicito.

Respecto al tema, debo decir que mientras iba siguiendo la aventura de Perseo, página tras página, iba pensando: no acabo de ver a dónde me quiere llevar Montse. Pero hacia la mitad del libro, cuando el protagonista comienza a relatar lo que ha descubierto con el grito de su madre…, he comenzado a atar cabos. Pero… el libro se iba terminando y aún no me habías desvelado nada!! Hasta que, casi en la última página, descubrí el objetivo que creo que te propusiste cuando iniciaste el relato.

Me ha gustado mucho.

Javier Portabella (Barcelona)
Escritor e historiador

No hay comentarios:

Publicar un comentario